Formación

Talleres - Cursos - Seminarios

El curso de teatro para adultos que el Aparte Espacio Creativo quiere ofrecer va ir desde  la Interpretación, la Voz Actoral, la Expresión Corporal y el Texto Teatral.

Este curso comenzará en octubre 2023 y finalizará en junio 2024, todos los lunes de 18:00 a 20:00 horas. La mensualidad será de 60€. A partir de 18 años

Para ello contamos con docentes con experiencia en estas materias.

 

RAGÜEL SANTA ANA

INTERPRETACIÓN

 

El objetivo principal de introducirnos en el oficio teatral a través de un viaje que nos llevará desde el origen de la comedia del arte hasta las vanguardias artísticas, pasando por las diferentes áreas y mecanismos que intervienen en una producción escénica (dirección, producción, dramaturgia) y así disfrutar de este arte, tanto desde dentro como desde fuera, tanto encima del escenario como detrás o delante del mismo.

 

CATHY PULIDO

VOZ ACTORAL

 

Intentaremos identificar la mejor voz que se posee, su característica vocal los parámetros tonales a los que el actor o la actriz puedan llegar, así como una buena vocalización para alcanzar la perfecta claridad verbal.
Hay que tener en cuenta que la voz es el vehículo principal a través del cual el actor o la actriz transmiten el mensaje de la actuación, dicha importancia será el punto de partida para identificar un personaje.

 

ALBANO MATOS

EXPRESIÓN CORPORAL

 

El objetivo principal de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes herramientas para explorar y desarrollar la expresión corporal y el teatro físico. Se busca fomentar la creatividad, la conciencia corporal y la capacidad de comunicación escénica a través de la expresión de nuestro propio cuerpo.

 

ANTONI RAMOS

TEXTO TEATRAL

 

El texto es un elemento fundamental para realizar una obra de teatro. Vamos acercarnos y bucear en las palabras escritas para descubrir los tesoros que esconden. 

Nos llevará a desenmascarar, sus vivencias, sus sentimientos, su relación con los otros personajes, su época, la circunstancias sociales... en fin comprender sus acciones y como abordarlas en el escenario.

 

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Escuela Canaria de Payasas Spiral.

A la búsqueda del propio ser clown, un viaje hacia ti mismo, hacia tu ingenuidad, tu propia locura.

Es un viaje hacia el corazón,donde nos encontramos con nosotras mismas para poder emocionar y hacer reir.

Desarrollamos nuestro propio lenguaje y carácter,nuestro propio absurdo, locura y vulnerabilidad en este universo.

Trabajamos en 3 módulos trimestrales, hacia la búsqueda de tus propias condiciones para estar en escena.

El objetivo principal de nuestra escuela es encontrar el clown a través de nosotras mismas, en un ambiente de gran humanidad, un ambiente donde lo más importante es abrirse, no juzgarse, y no sentirse juzgado, un ambiente donde la más importante es el camino, no el resultado, un camino donde nada está bien y nada esta mal, donde solo hay experiencias. El uso del cuerpo y la energía en nuestra búsqueda del clown nos ayuda a abrirnos y a conectar consigo mismo.

Abre la puerta a la vulnerabilidad que a nuestro parecer es el punto de partida del clown. Nuestra escuela está dirigida a todo aquel que quiera experimentar estar en escena,

que le gusta el clown y quiere concederse un espacio en el que jugar, divertirse y expresar eso que llevo dentro y no sabe cómo sacarlo” Un viaje donde nos convertimos en exploradores, en seres curiosos y atrevidos.

La pedagogía sobre el clown que estamos desarrollando busca la autenticidad más allá de la técnica, a través de un trabajo de exploración personal.

Lo que estamos buscando no es actuar como un clown sino ser clown.

Elsa Arroyo

 

 

 

IINFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN 

 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

A.C. El Aparte

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.